¿Quién es Hubert Zafke?
Hubert Zafke es una nueva víctima de la serie de persecuciones en Alemania en los últimos años, que involucra tanto a las víctimas del Holocausto como a criminales que participaron en crímenes en el Holocausto. En lo que parece una nueva manera, una suerte de moda de llevar a cabo “la justicia del Shoah", es "conformada" por una suerte de jurisprudencia que posibilita la persecución, enjuiciamiento y condena de aquellos que estaban presentes en "campos de muerte alemanes", independientemente de que se pueda probar la culpa de cualquier acto criminal perpetrado, y sin que se disipe toda duda sustancial de que ningún acto criminal se haya cometido. Una suerte de extraña justicia que pretende vengar la injusticia sufrida por aquellos que la piden (los sobrevivientes) y por otros más que suponen servir a esta incuestionable forma de hacer justicia a las víctimas de terribles actos durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que se es elegido como víctima de este ritual de sacrificio de la verdadera justicia pos-Holocausto en memoria de los Judíos muertos o asesinados en manos de monstruosos nazis , una vez que se es parte de este ritual justiciero, altamente democrático y por tanto sofisticado, purificado de todo acto injusto, los acusados, como es el caso de Hubert Zafke, difícil, si no imposiblemente podrán escapar de las manos de los tribunales alemanes que como mencionado ya aquí , mediante un procedimiento oscuro de una ley oscura que dicta, entre otras cosas, que si usted estuvo en los campos de trabajo es "elegible" para ser acusado de crímenes por asociación criminal, independientemente de lo poco razonable que pudieran ser las imputaciones hechas por la fiscalía.
El Sr. Zafke es el cuarto ex trabajador, de bajo perfil en las jerarquías de mando durante la era Nazi, de un campo de concentración en esta serie de juicios que pretende dar con criminales del Holocausto. El primer individuo en inaugurar esta nueva forma de justicia fue John Demjanjuk en 2011, a continuación, le siguió Oskar Groening en 2015 y más tarde Reinhold Hanning que este mes de mayo acaba de ser procesado, cabe decir, todos los condenados han estado en salas de audiencias solemnes, justas e imparciales, deseosos de ver la justicia impartida, en lo que de parte de la fiscalía y las víctimas, es una segura complicidad en el asesinato en masa.
Hubert Zafke de 95 años de edad era parte del servicio médico de las SS que sirvió en Auschwitz el 15 de agosto a la 14 de septiembre de 1944. "Los fiscales dicen que, al igual que otros guardias de las SS en Auschwitz, el Sr. Zafke era consciente de la función del campo que servía como "el sitio una de asesinato en masa a escala industrial”. La parte acusatoria en su caso, asegura, que miles de personas fueron asesinadas mientras él estuvo allí. Por supuesto, este solo hecho de haber estado en este lugar, demuestra que es un asesino y lo hace indiscutiblemente culpable. Todo esto se ha llevado a cabo en un estilo inquisitorial. Creo que esto demuestra sin lugar a dudas lo poderoso que la influencia política del “Shoah” y la capacidad que tienen para degradar los procedimientos legales en las cortes alemanas (entre otras en Europa) y hacerla que injustos e inexcusables, todo esto debido al carácter cuasi sagrado de la víctimas judías.
Sin embargo, este juicio debido a la condición de salud del Sr. Zafke se ha pospuesto algunas veces. El juicio debió haber comenzado en el Tribunal del Estado de Neubrandenburg, pero se aplazó tres veces después que el juez Klaus Kabisch que preside la corte, determinó Zafke no estaba en condiciones de participar en la juicio después de la opinión y la evaluación de un médico.
Una cosa que vale la pena notar es que en este juicio presidido por el juez Kabisch hasta ahora no ha cedido a la enorme presión bajo la cual se encuentra tanto por los fiscales y como por parte de los abogados que representan a las víctimas de Auschwitz para detener el aplazamiento del juicio y sin importarles el perjuicio que esto sugiere para la salud del Sr. Zafke. La fiscalía no está contenta con esto y ha expresado la posibilidad de acciones legales contra el juez Kabisch.
Un hecho interesante, y por supuesto que es muy explotable por los fiscales y los abogados de las víctimas de Auschwitz, es que dentro de los supuestos prisioneros de los campos que llegaron en trenes en un período de un mes en 1944 a los campos de Auschwitz estuvo la famosa cronista adolescente Ana Frank… así sucesivamente continua esta saga, que seguiremos y daremos nuestro reporte puntual sobre nuevos acontecimientos en relación con el caso del Sr. Zafke.
Bibliographic information about this document: https://www.theguardian.com/world/2016/sep/12/auschwitz-medic-ss-hubert-zafke-goes-on-trial-at-fourth-attempt, https://furtherglory.wordpress.com/2016/09/19/95-year-old-hubert-zafked-still-evading-justice/, http://www.bbc.com/news/world-europe-37336851
Other contributors to this document: n/a
Editor’s comments: n/a